¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El deporte murciano se vistió de gala para entregar los Premios al Mérito 2017

Ana Carrasco, Vicente Guardiola, Enrique Siscar, Xu Genbao recogiendo el premio del Lorca FC o la reunión de los olímpicos murcianos de Barcelona'92 fueron los momentos estelares en el Auditorio Víctor Villegas

El deporte murciano se vistió de gala para entregar los Premios al Mérito Deportivo 2017. En un acto que contó con la actuación musical de Xuso Jones, los deportistas más representativos de los últimos meses se dieron cita en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia para recoger sus galardones o acompañar a otros condecorados. La consejera Adela Martínez-Cachá se estrenaba como máxima representante regional y cerraba con su discurso el evento.

La nota simpática la dejó Xu Genbao al recoger el premio del Lorca FC (mejor equipo), y también brillaron Ana Carrasco (mejor deportista femenino) y Vicente Guardiola y Enrique Siscar (mejores deportistas masculinos). Otros premios recalaron en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia por el España-Colombia de fútbol (evento más destacado), Úrsula Ruiz (gesta deportiva), Carlos Alcaraz (mejor deportista de hasta 18 años), la firma ElPozo Alimentación, con presencia de Tomás Fuertes (mejor patrocinador), el Club Cronos-Junta Municipal Puente Tocinos de gimnasia rítmica (mejor gestión deportiva), el Colegio Samaniego de Alcantarilla (premio deporte en edad escolar), Duda (premio especial) o el decano de la UMU Arturo Díaz (premio I+D+I).

Representantes olímpicos murcianos en Barcelona'92

Uno de los momentos más llamativos llegó con el premio a Antonio Peñalver (trayectoria de toda una vida dedicada al deporte), al acompañarle en el escenario y recordar la presencia de los murcianos en Barcelona'92. Técnicos, médicos o deportistas como Inma Torres, Jesús Sánchez Jover (faltó su hermano Paco), Miguel Fernández o José Ortega Chumilla. Se dieron seis menciones especiales a la Federación de Deportes para Discapacitados Psíquicos (FEDEMIPS), la Asociación Deportiva Eliocroca de Lorca, el nutricionista del Mónaco Juan José Morillas, la árbitro internacional de baloncesto Susana Gómez y las árbitras de fútbol Elia María Martínez y María Dolores Martínez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?