Tres días sin poder pasar consulta médica

Por tercer día consecutivo ha vuelto a fallar el sistema informático del Sacyl, el llamado Medora, lo que bloquea toda la Atención Primaria

Desesperados e indignados. Así están pacientes y sanitarios en Castilla y León porque por tercer día consecutivo se ha vuelto a caer el sistema informático del Sacyl, lo que ha bloqueado toda la Atención Primaria, es decir, es imposible pasar consulta médica, acceder al historial médico...

Fernando Gutiérrez, presidente del sindicato médico Simecal, reconoce que esto provoca "un transtorno absoluto porque nos deja paralizados durante horas. No pedimos dimisiones porque en esta comunidad eso implica ascender a los que menos se lo merecen, pero es una vergüenza".

Fernando Gutiérrez, sindicato médico SIMECAL

El consejero de Sanidad, Antonio Saez, asegura que ya ha dado órdenes para paralizar la actualización del sistema informático que comenzó el jueves, justo cuando se agudizaron los fallos informáticos. Explica que investigarán qué ha pasado y sobre responsabilidades y posibles dimisiones, deja la respuesta en el aire.

Los médicos le recuerdan al consejero que no es una cuestión puntual de estos tres días debida a la actualización del sistema porque los fallos son constantes.

IU y PSOE han registrado esta mañana sendas iniciativas en las Cortes para que el consejero de Sanidad comparezca y dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo.


PSOE sobre la caída del sistema informático del Sacyl


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?