Últimas noticias Hemeroteca

Un ‘botón de queso’ de la sierra norte de Madrid entre los mejores del país

Un queso artesanal que se fabrica en Torremocha de Jamara se convierte en finalista de los Premios ‘Alimentos de España’

'Botón de queso', finalista en los Premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura /

El Ministerio de Agricultura ha otorgado los premios a los mejores quesos de 2017 y uno de los que se producen en la sierra norte de Madrid ha quedado finalista en la modalidad de queso curado con mohos o queso azul.

Se trata del ‘botón de queso’ de la Quesería Jaramera, una empresa muy pequeña que elabora sus productos de forma artesanal y asentada en el municipio de Torremocha de Jarama. Detrás de esta quesería están Lucía Sáez y Pedro Henares, que dejaron hace pocos meses sus trabajos para dedicarse a este oficio.

El queso reconocido por el Ministerio de Agricultura es el emblema de su quesería. Se elabora con leche de oveja pasteurizada lentamente, sal marina sin refinar, cuajo obtenido de la flor del cardo y fermentos de maduración y afinado.

Se distribuye principalmente en comercio local, tiendas muy pequeñas y mercados municipales. También se puede pedir a través de su web www.queseriajaramera.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?