Últimas noticias Hemeroteca

La Mancomunidad busca financiación para el tranvía

La obra se ha presupuestado en 300 millones de euros

Luis Angel Fernández, Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar /

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Angel Fernández, ha confirmado que se sigue trabajando para ejecutar, en un futuro próximo, la obra del tranvía que unirá las localidades del arco de la Bahía de Algeciras.

El presidente comarcal ha confirmado que, “ya se pidió en su día, al Banco Europeo de Inversiones, la financiación necesaria para ejecutar este proyecto”. De hecho, “así figura en la propia web de la entidad que dejó entrever la necesidad de que exista una cofinanciación, junto a la empresa privada”, apostilla Fernández quien afirma que el proyecto ya se encuentra redactado a la espera de encontrar la fórmula para financiarlo.

La obra, como han podido escuchar, tiene en principio un corte de 300 millones de euros y se compone de una línea ferroviaria de 25 kilómetros con tramos urbanos que adoptarían la forma de tranvía y tramos interurbanos en los que se fijarían líneas de cercanías aprovechando parte de la línea ferroviaria existente. Los puntos iniciales y finales del trazado se situaban en Algeciras y Gibraltar, respectivamente.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?