Horarios y recorridos de las Cabalgatas de Reyes Magos en Alicante

Los más impacientes esperarán a sus Majestades de Oriente a su llegada por mar al puerto de la ciudad

Melchor, en la Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante en 2017. /

La Cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad de Alicante es el más multitudinario de todos los actos navideños. Sus Majestades esperan congregar a su paso a más de 60.000 alicantinos.

Los Magos de Oriente, que hace algunos años solían aterrizar con su helicóptero en la plaza de Toros de la ciudad, han cambiado definitivamente aire por mar. No en vano, se ha asentado la costumbre de que los más impacientes acudan a las escalinatas de la Reina del puerto de Alicante para acompañarlos desde que ponen el pie en tierra firme sobre las cinco de la tarde.

El rey Baltasar con su cortejo, a su paso por el centro de Alicante en la Cabalgata de 2017. / Ayuntamiento Alicante

Es ya una tradición que, antes de iniciar la cabalgata por las calles de la ciudad, los niños se congreguen en la Plaza de Toros de Alicante para recibirlos a las seis y, entretanto, calmen los nervios con un espectáculo infantil, al que asisten con invitación gratuita.

Sus Majestades pueden hacer acto de presencia en la propia arena de la plaza a pie aunque, en ocasiones, lo han hecho a bordo de unos deslumbrantes coches antiguos, para darse una vuelta por el ruedo saludando y estrechando la mano a los más afortunados. Desde aquí iniciarán puntualmente su recorrido por la ciudad, que arrancará a las siete de la tarde desde la emblemática plaza de Luceros.

Los Reyes Magos, dando la vuelta al ruedo en la plaza de Toros en 2017. / Ayuntamiento Alicante

Entre las carrozas de cada rey y su boato es habitual que se cuelen personajes de Disney dentro de los numerosos grupos de animación y del resto de carrozas que integran el cortejo, y que varias bandas de música amenicen un recorrido en el que no falta el lanzamiento de "chuches" e incluso de juguetes.

El paseo transcurre por la avenida Alfonso X El Sabio, la Rambla de Méndez Núñez, la calle Rafael Altamira y la plaza del Ayuntamiento. Una vez llegados allí, desde los balcones del consistorio, los Reyes se dirigirán finalmente a todos los niños de Alicante con un discurso y repartirán personalmente sus regalos a 250 pequeños en una tarde de Reyes que, con seguridad, no olvidarán jamás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?