Democracia Ourensana propone levantar el parque acuático en Untes

Una serie de limitaciones impuestas por la Confederación Hidrográfica impedirían la instalación de estructuras fijas en el entorno original, pensado para Oira

El saliente de Untes donde se ubicaría el parque /

Originalmente, DO defendió transformar la zona de las piscinas y zona deportiva de Oira, como el lugar elegido para instalar el futuro gran parque acuático de Ourense. Una propuesta que ha chocado con la normativa de la Confederación Hidrográfica, que limita las prospecciones de diseño. En concreto el mayor problema viene de la avenida 500, que difícilmente permitirá modificaciones de uso, ni instalaciones fijas sobre lo ya existente.

La nueva ubicación que propone DO para el parque acuático sería el saliente de la zona Untes donde se encuentra el actual camping, con todo el terreno colindante; espacio unificado de en torno a 400.000 m2. En la propuesta de la formación que encabeza Gonzalo Jácome argumentan que facilitaría la instalación de una nueva playa fluvial, la ampliación de los tramos de senderismo, una zona de bosque y la posibilidad de canalizar agua termal desde Outariz, para tener una zona de pequeño parque acuático termal en época no estival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?