¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unas Medallas al Mérito Ciudadano con acento deportivo

El galardón ha recaído en el centenario comercio Casa Ponsol, en el pediatra Paul Zubillaga, en la Fundación Izan, que lucha contra las drogodependencias en adolescentes, en el Club de Gimnasia Rítima de Donostia y en el equipo de fútbol Intxaurdi

Medallas al Mérito Ciudadano 2018 /

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha dado a conocer hoy la concesión de estas distinciones, correspondientes al año 2018, en una rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía en el Ayuntamiento de San Sebastián, arropado por los portavoces municipales de todos los grupos políticos del consistorio.

 Durante la comparecencia, Goia ha explicado los méritos contraídos por todos los distinguidos, entre ellos los del Intxaurdi K.E., en su 25 aniversario y que "es el único club exclusivamente femenino que existe en Gipuzkoa", y los del Club Donosti de Gimnasia Rítmica, fundado en 1988, sin ánimo de lucro, por un grupo de padres "ante la disyuntiva" de que esta disciplina "desapareciera de San Sebastián".

La Fundación Izan Norbera, dedicada a combatir las drogodependencias, sobre todo en adolescentes; el comercio Casa Ponsol, fundado en 1838 y uno de los más antiguos de la ciudad; y el pediatra Paul Zubillaga, "que a lo largo de 50 años ha tenido una labor ininterrumpida en el apoyo incondicional a las personas con discapacidad intelectual", son el resto de galardonados.

El primer edil donostiarra ha explicado que estas cinco entidades y personas distinguidas poseen unos valores que "son los que gusta ver proyectados en la ciudad, tanto a título individual como colectivo".

Ha ensalzado, en este sentido, "el compromiso personal y la implicación" de Zubillaga con los discapacitados "en su dilatada trayectoria profesional" y "la importancia y la apuesta por el comercio tradicional" de Casa Ponsol.

Asimismo, el regidor ha incidido la labor de la Fundación Izan Norbera "en un ámbito tan necesario como la lucha contra los drogodependencias", al tiempo que ha subrayado la apuesta del Club de Gimnasia Rítmica Donosti "que ha fomentado el deporte minoritario", así como el 25 aniversario del Intxaurdi K.E. que representa el "compromiso social" desde el deporte femenino.

"Una perspectiva que, como ciudad, nos encanta siempre poner en valor", ha dicho Goia, quien ha explicado que en términos relativos San Sebastián es la ciudad que tiene más clubes con equipos femeninos en primera categoría por delante de Madrid y Barcelona.

Esta propuesta de Medallas al Mérito Ciudadano, conocida tras la concesión ayer del Tambor de Oro al deportista paralímpico Richard Oribe, deberá ser ratificada por el Consejo de Gobierno municipal y por el Pleno. EFE cl/rh |K:POL:POLITICA,MUNICIPAL| |Q:POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales| |R:EFE-CAV| 12/19/12-30/17

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?