Más de 100.000 personas perciben en Castilla-La Mancha un salario insuficiente

Es la denuncia de los sindicatos tras la propuesta del presidente Rajoy, de subir el Salario Mínimo un 4% en 2018

Más de 100.000 personas perciben en Castilla-La Mancha un salario insuficiente. Es la denuncia de los sindicatos tras la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de subir el Salario Mínimo Interprofesional un 4 % para el próximo año; una cifra que consideran insuficiente CC. OO. y UGT en la región. 

Actualmente el salario mínimo es de 707,60 euros; con la subida propuesta por Rajoy se situaría en 735,90, con el objetivo de que se alcance los 820 euros al mes en 14 pagas en el año 2020.

Desde UGT, su secretario general en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, considera insuficiente la subida propuesta por el Ejecutivo central, asegurando que "no es precisamente un salario de campanillas". Además, recuerda que desde su sindicato el objetivo es situarlo en 1.000 euros al mes y "hacerlo coincidir con el salario mínimo de los convenios colectivos, que debería estar en esos 1.000 euros también".

Por su parte, desde CC. OO. también consideran insuficiente la propuesta del Gobierno de Rajoy. Carolina Vidal, secretaria regional de Acción Sindical afirma que hay miles de trabajadores pobres en nuestra región por culpa de ese Salario Mínimo. Asegura que según datos de la EPA de 2016, en Castilla-La Mancha "hay más de 115.000 personas que perciben mensualmente, menos de 845 euros", un dato que considera "escandaloso".

Los sindicatos recuerdan que en Castilla-La Mancha, los sectores que más tiran del Salario Mínimo Interprofesional para pagar a sus trabajadores son aquellos donde el acceso a la negociación colectiva tiene más dificultades, especialmente, el sector servicios.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?