AVE

La 'Fiesta' por los mil días sin tren, el 14 de enero

La mesa del ferrocarril convoca a la ciudadanía el domingo 14 de enero para exigir a Fomento plazos para la llegada real del AVE y un compromsio verdadero con el soterramiento

Manifestación por la reconexión ferroviaria /

Granada está convocada el próximo domingo 14 de enero para participar en una concentración que tendrá lugar en la Plaza del Carmen de la capital para protestar por más de mil días de desconexión por tren.

Aunque la fecha exacta es el 30 de diciembre, la Mesa del Ferrocarril, reunida en la tarde del martes, ha decidido retrasar la 'celebración' para evitar la coincidencia con las fechas navideñas.

La Mesa del Ferrocarril ya ha acordado esta primera movilización aunque anuncia que es la primera de una serie de protestas que están encaminadas a denunciar el ninguneo que desde el Gobierno de España se está sometiendo a Granada, su territorio y su población.

A partir de ese momento, ios integrantes de esta plataforma acordarán un calendario de con más acciones con la vista puesta ya en los primeros días de abril, cuando se cumpla otra fecha redonda y rotunda: los tres años sin tren.

De momento Granada no tiene mucho que celebrar a pesar del anuncio de finalización de las obras de la línea de AVE desde Antequera. Las pruebas en Antequera brillan por su ausencia y las dudas alrededor de la puesta en funcionamiento del AVE siguen multiplicándose ante el silencio de ADIF y Fomento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?