El Museo Arqueológico reabrirá en breve con esta gran muestra

Ha abierto en la Casa de los Tiros una muestra sobre su sede centenaria, que sigue en obras

El director del Museo Arqueológico de Granada y el delegado de Cultura inauguran la exposición sobre la Casa de Castril en la Casa de los Tiros /

El Museo Arqueológico de Granada volverá a abrir sus puertas entre febrero y marzo del próximo año con tres salas y una selección especial de más de 100 piezas que son los mayores tesoros del museo.

Tras siete años cerrado, se ve algo de luz. El anuncio de apertura parcial lo ha realizado el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Guille Quero, en la presentación de la exposición sobre la Casa Castril, sede del museo, que se ha inaugurado este miércoles en la Casa de los Tiros.

El Museo Arqueológico reabrirá con tres salas disponibles en las que se podrá disfrutar de las mejores piezas de sus fondos. Se trata de los grandes tesoros albergados que serán expuestos como un conjunto de grandes piezas. Estarán, entre otras, piezas como el diente original del Hombre de Orce y los Ídolos de marfil y alabastro de Cúllar. Dice el director del museo, Isidro Toro, que son piezas de incalculable valor.

Mientras abre, la exposición sobre el continente, la Casa de Castril, muestra en la Casa de los Tiros desde hoy una exposición gráfica sobre la historia de la casa y el museo con gran cantidad de anécdotas ocurridas a lo largo de todos estos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?