El universo Star Wars llega al Palacio de Exposiciones

La exposición "Starcon exhibition" contará con una zona de juegos interactivos, un espacio dedicado al coleccionismo o más de mil artículos característicos de la saga cinematográfica

La exposición "Starcon exhibition", que contará con una zona de juegos interactivos, un espacio dedicado al coleccionismo o más de mil artículos característicos de la saga cinematográfica, llevará a partir de mañana el universo Star Wars al Palacio de Exposiciones de Santander.

La exposición se inaugurará a las 17.00 horas, con la presencia de tropas caracterizadas de la Legión 501, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Starcon exhibition" podrá visitarse hasta el 7 de enero, en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que abrirá en horario de mañana, y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrada.

El público encontrará más de mil artículos característicos de la saga cinematográfica y podrá descubrir también elementos empleados en la producción de las películas.

La exposición mostrará dioramas gigantes y contará con una zona de juegos interactivos o para la realización de actividades y talleres infantiles, juveniles y familiares.

Habrá además un espacio dedicado al coleccionismo, con figuras y objetos desde 1977 hasta la actualidad, juegos de mesa, álbumes de cromos, carteles originales de las películas, reproducciones de las naves espaciales, escudos, monedas y otros objetos.

La entradas tendrán un precio de 5 euros para los adultos y de 3,50 euros para los niños, además habrá bonos familiares al precio de 15 euros para dos adultos y dos niños.

Por otro lado, el evento incluirá un programa de actividades paralelas, organizadas por la asociación Orden de Revan Cantabria, que arrancarán este viernes con la "Academia Jedi", a las 18.00 horas. La actividad consistirá en sencillos juegos y nociones de esgrima básica, para niños de 5 a 10 años, y los participantes recibirán un diploma firmado por Luke Skywalker y Revan.

El sábado, 23 de diciembre, habrá una nueva sesión de la "Academia Jedi" y se celebrarán un taller de máscaras y otro de broches decorativos.

Los talleres continuarán los días 26 de diciembre, y 2, 3 y 7 de enero, tendrán carácter gratuito y no será necesario realizar inscripción previa.

Los más pequeños podrán disfrutar también de pintacaras, construir su propio sable láser y practicar técnicas de asalto inspiradas en la saga cinematográfica.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?