¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AVETID firmará en 2018 el convenio de actores y actrices

Según la Asociación de las Artes Escénicas este año que entra pasará a la historia por conseguir un convenio de actores y actrices propio valenciano

Teatros /

La Asociación Valenciana AVETID,la Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del País Valencià, que engloba el sector de las artes escénicas valencianas asegura que este nuevo año, 2018, van a firmar el convenio con el Sindicato de actores y actrices que mejorará las condiciones laborales de los actores y actrices valencianos.

Hasta la fecha no se ha podido firmar, de hecho llevan 20 años intentando firmarlo y funcionando con el Convenio de Madrid y Barcelona, y este año que entra pasará a la historia por conseguir un convenio propio valenciano 

Avetid ha celebrado este año, en 2017, los 25 años de asociación. Y según su presidenta Mª Angeles Fayos esta celebración ya es motivo de alegría.  Fayos asegura que no ha sido fácil haber sobrevivido a unas situaciones complicadas por tratarse de un sector de pequeñas empresas que están sometidas a una situación muy difícil con los impuestos, la crisis económica y la disminución de inversión publica en artes escénicas. Algo que parece que se está ya solucionando.

Mª Angeles Fayos está convencida que 2018 va a ser mejor año y recuerda que las artes escénicas generan puestos de trabajo y hacen marca valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?