Últimas noticias Hemeroteca

Sax celebra 390 de Cabildo

Convocado un concurso fotográfico sobre el Cabildo

Cabildo Sax /

Cada 26 de diciembre, como manda la tradición, Sax celebra el Cabildo, una junta, de temas festeros, que reúne a sus vecinos, en la plaza de San Blas, alrededor de la ermita y el castillo.

Este año, la Mayordomía de San Blas conmemora el 390 aniversario de la celebración del Cabildo y ha preparado una serie de actividades paralelas a esta celebración.

Fue en 1627 cuando se celebró el primer Cabildo en Sax, ese año el 10 de enero, aunque posteriormente se fijó en el 26 de diciembre.

Una junta en la que el pueblo de Sax debate temas únicamente referentes a la celebración de las fiestas patronales en honor a San Blas.

En esta ocasión, ante de que comience el Cabildo, el cronista de la Villa de Sax, Vicente Vázquez tomará la palabra para explicar el origen de este acto.

Además, se ha convocado un concurso fotográfico sobre el cabildo y se prevé varias exposiciones sobre la historia de esta asamblea para el mes de enero.

Con el Presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer hemos hablado en Vinalopó Hoy por Hoy sobre esta historica tradición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?