Horarios y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos en Zaragoza

El imaginario de Julio Verne, fuente de inspiración para las 17 compañías aragonesas que formarán parte del séquito

El emisario real, con representantes de compañías teatrales que participarán en la Cabalgata de Reyes, custodiando los buzones reales de Gaspar y Baltasar /

Todos sabemos que a los Reyes Magos les encanta viajar. Quizá por eso, para su recorrido por las calles de Zaragoza antes de visitar las casas de los niños que se han portado bien este año y dejarles sus regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar han optado por la compañía del imaginario de Julio Verne, que tan pronto narraba un viaje en globo durante cinco semanas como recorría el mundo en 80 días o bajaba hasta las profundidades del mar y viajar 20.000 leguas página tras página.

Sus majestades irán montados en nuevas carrozas inspiradas en las obras de Verne. Melchor nos transportará a la luna y nos hará recorrer las 20.000 leguas de viaje submarino. Con Gaspar daremos la vuelta al mundo en 80 días y visitaremos África de la mano de Baltasar. Los personajes de estas obras y los carteros reales, llegados desde la estepa rusa, les acompañarán en estos escenarios fabricados, en gran parte, con materiales reciclados.

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

En esta ocasión, el próximo 5 de enero, desde las 18:00 horas, con salida desde el colegio Joaquín Costa, 17 compañías aragonesas de teatro de animación y varios colectivos de la ciudad pondrán el color a las calles de Zaragoza para recibir y arropar y sorprender a Sus Majestades. 

Han trabajado durante semanas para que la ilusión y la fantasía hagan volar a nuestra imaginación de la Tierra a la Luna durante todo el recorrido, que discurrirá por el trayecto habitual, que todas familias conocen: Paseo María Agustín, Plaza Paraíso, Paseo Constitución, Paseo de La Mina, Coso, Plaza España y Calle Alfonso, con llegada a la Plaza del Pilar. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?