¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Cabalgata se adelanta en Andújar a hoy jueves

El cortejo saldrá desde la Corredera de Capuchinos a las 19 h.

Imagen de archivo de la cabalgata de 2016 /

Este año la lluvia ha querido anunciar su acto de presencia en el mismo día en el que los Reyes Magos se pasean por los diferentes municipios de la comarca. El Ayuntamiento de Marmolejo decidía en la mañana del miércoles adelantar la cabalgata para hoy jueves. Y en la noche de ayer, a través de redes sociales, tanto el Ayuntamiento de Andújar como el propio alcalde, Francisco Huertas, hacían lo propio. En el caso de Arjona, el Ayuntamiento ha anunciado que mantendrá la cabalgata para el viernes 5, si bien se replantearán un cambio de ubicación.

Por tanto, ante las previsiones meteorológicas que apuntan probabilidad de lluvias en la tarde de mañana, desde el consistorio iliturgitano se ha decidido adelantar la cabalgata de los Reyes Magos a esta tarde, con la misma hora de comienzo –a las 19 h.- y con recorrido definitivo sin determinar, si bien a lo largo de la mañana daremos cuenta de ello a través de los medios de SER Andújar.

Comunicado del Ayuntamiento de Andújar en redes sociales / Cadena SER

Comunicado del alcalde de Andújar, Francisco Huertas, en redes sociales / Cadena SER

Lo que no cambia es la ilusión con la que los niños recibirán a sus Reyes de Oriente por las calles de Andújar. Lo harán en una cabalgata que estará compuesta por 14 carrozas atrezzadas para la ocasión. Además, participarán 11 colectivos musicales que irán amenizando el recorrido. 4.000 kilos de caramelos y 2.500 regalos repartirán Sus Majestades a las niñas y niños que, con ilusión, les acompañen.

Serán numerosas las personas que abran sus bolsillos para ver si cae algún caramelo. Otras se agacharán para recogerlos del suelo mientras que algunos se cubran la cara para evitar algún “dulce accidente”. No faltarán los que pongan en práctica su imaginación, utilizando paraguas invertidos para poder acaparar la mayor cantidad de caramelos.

Itinerario actualizado

A las 19:00 horas se inicia el recorrido oficial, que parte desde la Corredera de Capuchinos y continúa por Plaza del Sol, 22 de Julio, Ollerías, Plaza de la Autonomía, San Francisco, Plaza Vieja, La Plaza, Gabriel y Zamora, Altozano Canillas, Pino, Lope de Vega, La Palma, Alt. Bernardino Martínez, Los Hornos, Ibáñez Marín, Doctor Montoro, 12 de Agosto, Isidoro Miñón, Plaza Vieja, San Francisco y Ollerías. Llegará a la Plaza de España a las 21.30 horas, desde la Plaza de la Constitución.

Desde la balconada del Ayuntamiento de Andújar, los Reyes Magos saludarán y repartirán caramelos y regalos para las personas que se congreguen en la plaza.

La Cabalgata de Reyes Magos pondrá el punto y final a unas fiestas navideñas en las que han lucido más de 25 espacios públicos de Andújar. El alumbrado navideño ha llegado también a las pedanías y el Santuario. A esto se suman más de 200 motivos decorativos. La programación navideña andujareña ha contado con una completa programación que comenzó con el Mercado Navideño en la Plaza de España, teatro, actuaciones musicales y conciertos en el Teatro Principal, animación infantil y otras acciones culturales y educativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?