Últimas noticias Hemeroteca

"También me tocó el gordo, igual que a toda Vilalba"

El alcalde chairego, muy contento tras la lluvia de millones que dejó el Gordo en el municipio

Agustín Baamonde celebra el gordo de la Lotería de Navidad en Vilalba /

El alcalde de Vilalba, el popular Agustín Baamonde, no ha ocultado este martes su satisfacción por esa lluvia de millones que trajo el gordo de la lotería de Navidad el pasado viernes. En total, más de quinientos veinte, que espera que "poco a poco" se vayan repartiendo por toda Vilalba, entre establecimientos, comercios e inversiones de los agraciados.

Con todo, el regidor describía este martes que el municipio está "tranquilo, pues el tiempo ayuda a calmar los ánimos y hoy amanecía con frío y lluvia en la capital chairega". Agustín Baamonde aplaude la suerte y la estimulación del concello que traerán consigo estos millones, pues "si una cantidad de este tipo no dinamiza Vilalba, estaríamos apañados", bromea. "Lo que menos se esperan los grupos políticos que discuten medidas para dinamizar el concello es que el azar resuelva el problema con una inversión descomunal que de ninguna otra manera se podría lograr", explica.

A pesar de que, como a la mayoría de los lucenses, al alcalde no le tocó "ni un euro" de la lotería, Agustín Baamonde siente que "también" le tocó el gordo, de forma indirecta, "igual que a toda Vilalba". Desde que se conoció la noticia, las colas en el Bar Cascudo, que vendió cincuenta series del número 71.198, y en los demás puntos que repartieron la millonada del Gordo de Navidad, se suceden para comprar décimos para la Lotería del Niño.

Finalmente el regidor ha recordado que es "la segunda vez" que el azar trae a Vilalba un premio de este tipo, pues hace cuarenta años también tocó el gordo "de forma muy repartida, lo que hace que el dinero se invierta en el municipio, con pequeñas reparaciones en las casas o compras de vehículos, que en la inmensa mayoría se articulan a través del comercio local y que éste recibe así un impulso importante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?