Sidenor confirma el traslado de su actividad de Eibar a Vitoria

Cerca de cincuenta trabajadores podrán invorporarse a la planta vitoriana, así como a las de Basauri o Azkoitia

La empresa Sidenor ha decidido cerrar su planta de calibrado ubicada en Eibar, si bien desde la empresa subrayan que no se trata de un cierre, sino de un traslado de la actividad a Vitoria. Estamos ante una decisión que afecta a cerca de una cincuentena de trabajadores, a quienes se les ha ofrecido incorporarse a las plantas de Vitoria, Basauri o Azkoitia.

La planta de Eibar durante años se llamó ‘Vicente Gabilondo e Hijos’, y está ubicada en el barrio de Maltzaga, junto a la carretera que conduce a Soraluze, una empresa que el fabricante vasco de aceros especiales compró en 2008.

Vicente Gabilondo e Hijos fue una empresa familiar considerada como una de las compañías líderes en su sector en España y su historia se inició con su fundador Agustín Gabilondo, quien inició junto a sus hijos una larga andadura en el mundo del calibrado del acero en las primeras décadas del siglo XX. Varias décadas después, en 1956, uno de ellos, Vicente Gabilondo se trasladó junto a sus hijos Arnaldo y Oswaldo a su emplazamiento en Maltzaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?