Comienza el espectáculo del rock en Granada

Con la Navidad, ha comenzado el Granada Calling, gran cita de presentación de grupos por todos los garitos de la ciudad

Unsespected en concierto en Granada /

Este pasado viernes fue el pistoletazo de salida, primero para estas navidades con el Sorteo de Navidad de Lotería Nacional y segundo para la nueva edición de Granada Calling, el evento que se organiza a través de 'GRX Granada, ciudad del Rock' y que contó para esta presentación en La Sala con 3 grupos, Ygritte, Unsespected y Nervio, tres formaciones muy jóvenes que venían con todo su repertorio más que ensayado y preparado para dejar huella en la noche granadina.

Desde Campotejar en la comarca de Los Montes, se presentaron Ygritte, nombre de uno de los personajes de la serie Juego de Tronos, un grupo que contó con un gran apoyo de fans y vaya si se notaba, cuerdas musicales de buen nivel con letras que nos retrotraen al rock psicodélico de los años setenta o el propio indie británico, teniendo como referencia estos cuatros chicos a Royal Blood un dúo británico que se mueve a la perfección en todos los ambientes rock. Se da la curiosidad de que hay un nexo de unión familiar entre Ygritte y El Hombre Garabato.

Tras ellos y desde Nerja y Granada, fue el turno de Unsespected, quizás fue el grupo que más se salió de la estética indie festivalera, un dúo que abraza el eclecticismo para transformarlo en su forma de ser y entender la música. Entre una compleja suma de texturas musicales e instrumentos surge la voz de ella para guiarnos entre los diferentes acordes que acaban conformando la melodía musical. Eva y Lucas, son las personas que se encuentran tras ese nombre tan insospechado y que nos sorprendieron con una puesta en escena diferente, sampleadores, altavoces, instrumentos de percusión como por ejemplo una pequeña marimba casera o un clarinete. Como nota curiosa y tras haber pasado siete baterías por el grupo han decidido prescindir de ésta y emplear bases electrónicas.

Para terminar la noche, Nervio se apropió del escenario tal y como hicieron con el que daba la bienvenida a los asistentes de la última edición del Granada Sound. Esta quinteto aspira a llevar el nombre de Loja tan lejos como en la actualidad lo hacen sus paisanos Lori Meyers y por el camino que llevan a esta redacción no lo cabe la menor duda, tienen empaque, saber estar, un sonido potente, letras que enganchan a la primera y unos buenos riff de guitarras, son unos ingredientes que bien unidos pueden dar con una banda que de el salto a la primera línea musical.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?