¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ‘Granada Calling’ abre sus puertas a la música joven

En esta segunda edición se han inscrito 84 grupos de los que se han seleccionado los 18 que participan en este evento

Presentación 'Granada Calling' /

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado esta mañana la programación del 'Granada Calling' 2017/18, un ciclo de conciertos que forma parte de la iniciativa 'Granada Ciudad del Rock' con la que el Ayuntamiento pretende promover la música granadina apoyando a las bandas y artistas noveles, así como a las salas de conciertos de la ciudad.

Tras el éxito de la primera edición, en esta ocasión se han inscrito más de 80 bandas, entre las que se han seleccionado un total de 18 con las que se pretende establecer un circuito estable de grupos musicales emergentes, para que la música en directo suene en los establecimientos granadinos. Así, cada mes, desde diciembre hasta mayo, habrá un concierto en el que tocarán tres bandas con diferentes estilos. Las actuaciones, que costarán 4 euros, se desarrollarán en La Expositiva, Booga Club y La Sala.

Para el alcalde, quien ha estado acompañado por los integrantes de los grupos musicales y por el batería de los Niños Mutantes, Nani Castañeda, la elevada participación demuestra el interés de las bandas emergentes por participar en esta propuesta del Ayuntamiento enmarcada en 'Granada Ciudad del Rock'.

"La música y Granada vuelven a colocarse hoy en el centro de interés, copando todo el protagonismo y el lugar que merece por derecho propio", ha dicho Cuenca, "Los granadinos sentimos orgullo de la factoría musical que es Granada, el orgullo de nuestras míticas bandas, de los espacios emblemáticos donde han actuado o se han criado algunos de los músicos más señeros de España, orgullo también de que esa inspiración musical siga viva en el trabajo de tantos artistas emergentes".

El primer edil, quien ha recordado que el proyecto 'Granada Ciudad del Rock' nació con el fin de "mantener viva esta cultura musical urbana que hemos protagonizado durante tantos años", ha insistido en que Granada sigue siendo puntera en el actual panorama musical español con la actividad de las nuevas bandas emergentes a las que desde el Ayuntamiento se pretende impulsar y apoyar.

"Quiero agradecer a todos los músicos que se han querido sumar a este proyecto, porque sin ellos sería imposible hablar de esa nueva generación que está cogiendo el testigo de las míticas bandas que han llevado el nombre de Granada por toda España durante décadas", ha concluido.

Escucha la entrevista en 'Hoy por Hoy Granada' a Nani Castañeda.

PROGRAMA

Rock Alternativo & Techno. 22 de Diciembre 2017. La Sala.

Ygritte, Unsuspected, Nervio

RAP & HIP-HOP. 26 de enero 2018. BoogaClub.

Trento, Renko Y Muro (B y Api Human)

Stoner y Metal. 24 de febrero 2018. Planta Baja.

Primate Stone, Heleven, Fajaluzza

Pop-Rock. 17 de marzo 2018. La Expositiva.

Moré , Vita Insomne Y Madame Popova

Ryhtm & Blues y R'N'R. 14 de abril. La Sala.

Papaya Club, The Fixed, La Vaca Sagrada

Noise & Rock alternativo 25 de mayo. BoogaClub.

Prado Negro, Anaperra, Da Silva Collective

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?