¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El juez imputa al núcleo duro de Gallardón en el Canal de Isabel II

Entre los nuevos investigados de la Operación Lezo se encuentran el actual presidente de Adif o Pedro Calvo, exconsejero de Medio Ambiente en el ejecutivo madrileño de 2001

Imagen de archivo del 19 de abril de 2017 cuando se conoció la Operación Lezo. /

Toda la cúpula del Canal de Isabel II en el año 2001 ha sido imputada por la Audiencia Nacional. La petición de La Fiscalía Anticorrupción de que los miembros del Consejo de Administración en la empresa pública de aguas en ese año fueran investigados ha sido aceptada por la Justicia. Y ha sido aceptada con todos los detalles que señalaba el Ministerio Público en su escrito.

El juez Manuel García Castellón ha decidido que pasen a ser “investigados” por lo que los 24 integrantes de los órganos de gobierno de la compañía han sido citados a declarar entre el 10 y el 15 del próximo mes de enero.

Por la sede de la Audiencia Nacional van a pasar, entre otros, el actual presidente de Adif, Juan Bravo, ,el ahora máximo responsable de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda y el exconsejero de Medio Ambiente, Pedro Calvo Poch.

La posible decisión de una imputación contra Alberto Ruiz Gallardón queda en el aire a la espera de analizar, por parte de la Audiencia Nacional, los informes y otras pruebas que debe aportar la UCO.

Por eso el magistrado también pide la identificación de los miembros del Gobierno regional que firmaron en 2001 el contrato de compra de la empresa Inassa. Esta investigación es una pieza separada de la Operación Lezo que ya llevo a prisión preventiva al antiguo presidente de la Comunidad Madrileña, Ignacio Gonzalez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?