¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

400 personas y 13 carrozas participarán en la Cabalgata de Reyes de Santander

Este año, sus majestades visitarán y repartirán regalos entre las familias más necesitadas de la ciudad

Sus Majestades los Reyes Magos en la plaza del Ayuntamiento de Santander. /

Cerca de 400 personas y 13 carrozas (dos más que el año pasado) participarán en la tradicional Cabalgata de Reyes que recorrerá, el próximo 5 de enero, las principales calles de Santander.

La carroza “Ternura”, ganadora de la última edición de la Gala Floral de Torrelavega, será la encargada de abrir la comitiva que estará animada por pasacalles, asociaciones e integrantes de las peñas.

Como es tradicional, sus majestades los Reyes Magos saldrán a las siete de la tarde de Gamazo y llegarán en torno a las ocho y cuarto de la noche a la plaza del Ayuntamiento. Allí, realizarán la ofrenda en el belén viviente y saludarán a los niños desde el balcón consistorial.

La concejala de Festejos, Lorena Gutiérrez, ha destacado el trabajo que, durante todo el año, realizan los integrantes de la Asociación Cabalgata de Reyes de Santander para que ese 5 de enero sea una noche mágica para todos los niños.

Una asociación que, como recuerda su presidente José Luis Ajenjo, lleva más de 60 años organizando esta cabalgata que nació precisamente en Radio Santander.

Una de las novedades de este año es que los Reyes Magos visitarán y repartirán regalos entre una docena de familias necesitadas de la ciudad, además acudirán al Hospital Valdecilla, Hospital Santa Clotilde, Obra San Martín y Operarias Misioneras.

Tal y como sucedió el año pasado, el Ayuntamiento de Santander ha reforzado las medidas de seguridad y procederá al vallado de todo el recorrido para que no se produzca ningún tipo de incidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?