¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento estudia las alegaciones de Dragados

Técnicos municipales y asesoramiento externo analizan los argumentos de la empresa para no rescindir el contrato de Errebal

Aspecto que el solar de Errebal presentaba esta mañana /

La empresa constructora Dragados ha presentado alegaciones ante la decisión del Ayuntamiento de Eibar de rescindir la ejecución del proyecto de Errebal, alegaciones que están siendo analizadas por parte del equipo técnico municipal y con la ayuda de asesoramiento externo. La decisión del consistorio vino dada por los incumplimientos en los plazos parciales de la obra, cuyo porcentaje de ejecución ronda del 40 por ciento.

Si las alegaciones presentadas no disuaden a los responsables municipales de considerar papel mojado el contrato suscrito en su día, el Ayuntamiento deberá iniciar el proceso de una nueva licitación para ejecutar la parte de la obra no materializada.

Las obras fueron adjudicadas a Dragados en la cantidad de 4.952.683 euros y un plazo de ejecución de veintiún meses, cuando el presupuesto base de licitación alcanzaba los 6,8 millones. Los trabajos arrancaron el 1 de febrero de 2016 y debían concluir el 31 de julio de 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?