Admitida a trámite la demanda del concello de Santiago contra los Franco

El ayuntamiento de Santiago defiende que las estatuas son propiedad del consistorio y que no existe ningún acuerdo para su cesión

Un juzgado de primera instancia de Madrid ha admitido a trámite la demanda civil presentada por el ayuntamiento de Santiago contra la familia Franco que atesora las esculturas de Abraham e Isaac del Maestro Mateo, según ha sabido la cadena SER.

La demanda, presentada hace un mes, incluye informes de expertos que identifican las esculturas y las contextualizan históricamente. Entre los argumentos que expone el ayuntamiento compostelano, se defiende que las estatuas son propiedad del consistorio y que no existe ningún acuerdo por el que hayan cambiado de manos.

La asesoría jurídica del concello ha tratado además de adelantarse a los argumentos que suponen que van a esgrimir los Franco. Que el delito, que no niegan, haya prescrito. Algo que, según el alcalde compostelano Martiño Noriega, no sucede porque hablamos de unas piezas que forman parte del patrimonio del Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?