Feijóo revoluciona a la oposición tras invitar a Caballero a liderarla

El secretario general del PSdeG se toma en seio la propuesta

Fuese o no su intención, Feijóo ha sembrado la semilla de la discordia en la oposición. Tras invitar al secretario general del PSdeG a ejercer de líder del bloque de izquierdas, Gonzalo Caballero parece dispuesto a asumir dicho papel. Distintas han sido las reacciones de En Marea y BNG, que le recuerdan al presidente de la Xunta que su mayoría absoluta no incluye la potestad de elegir quién se sienta frente a él.

Gonzalo Caballero reivindica la capacidad de su partido de garantizar la alternancia al PP en Galicia. Así ha sido históricamente, ha dicho. En su opinión, su presencia institucional le otorga una fortaleza muy superior a la de En Marea. Se muestra convencido de que las próximas elecciones municipales reafirmarán al PSOE como la principal fuerza política de la izquierda. Caballero ve compatible pactar asuntos como la financiación autonómica con posicionarse al frente de una alternativa al actual gobierno.

El portavoz de En Marea, Luís Villares, alude a los resultados electorales para insistir en que el principal partido de la oposición es el suyo. Villares encuentra en las palabras de Feijóo una clara intención de buscar a alguien menos molesto en la oposición. Un recado también para los socialistas. "Lo interpretaremos como una petición a los reyes Magos", ha ironizado el político lucense.

El BNG cree que los socialistas deberían reflexionar sobre las declaraciones del presidente de la Xunta. Dice la portavoz nacional, Ana Pontón, que ella "estaría preocupada si Feijóo la señalase como líder de la oposición". Añade Pontón que prefiere ser un obstáculo para el ejecutivo popular. "Soy muy feliz siendo incómoda para Feijóo", ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?