¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CABALGATA REYES

Cabalgata de Reyes en Segovia : horario y recorrido

Alrededor de 400 personas participarán un año más en el cortejo. Sus majestades los Reyes de Oriente serán recibidos en el Alcázar de donde partirán a las siete de la tarde

Dundu es el títere luminoso que participará en la Cabalgata de Segovia. /

El Alcázar de Segovia será el emplazamiento desde el que los Reyes Magos de Oriente, partirán en su cita anual con los niños y niñas segovianas en la tradicional Cabalgata de Reyes. El viernes 5 de enero a las 19:00 horas saldrán al exterior del castillo, donde les dará la bienvenida un espectáculo de mapping, efectos pirotécnicos, texto y música.

Desde allí comenzarán un recorrido que les llevará por la calle Daoiz hasta la Plaza Mayor, y desde ésta, pasando por las calles Cronista Lecea, San Agustín y San Juan, hasta el Acueducto. Sus majestades llegarán al Azoguejo sobre las 20.30h, en Santa Columba se instalará una pantalla y se transmitirá la Cabalgata en lenguaje de signos. A los pies del monumento atenderán a todos los niños que quieran hablar con ellos.

La comitiva irá acompañada de una gran figura luminosa que interactúa con gracia y elegancia con el público. De nombre Dundu, es obra de una compañía alemana homónima. Y también alrededor de 400 voluntarios acompañarán a los Reyes Magos como integrantes de su cortejo y como porteadores.

No faltará durante el recorrido la animación musical de Os Batucones, la Orquestina del Valle, La Troupé de la Merced y la Banda de la Unión Musical Segoviana.

Los integrantes de la Plataforma de Voluntariado Cultural de Segovia repartirán 1.500 kilos de caramelos y gominolas aptas para celíacos. Una ciudad volcada en esta noche tan especial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?