¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinada una mujer por su pareja en Azuqueca delante de tres menores

  • La víctima acababa de cumplir 37 años. El agresor, de 40, ha intentado quitarse la vida
  • El hombre tenía una denuncia por violencia machista de una relación anterior

Mata a su mujer con un arma blanca delante de sus tres hijos. / ATLAS

Arantcha, una mujer de 37 años, ha sido asesinada por su pareja con arma blanca a primera hora de esta mañana en un domicilio de la calle San Miguel de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Los hechos han sucedido a las 07:43 horas en una vivienda de la calle San Miguel en presencia de los 3 hijos menores de la víctima. El supuesto agresor se ha autolesionado y ha sido trasladado al Hospital, pero parece que su vida no corre peligro.

Tanto la mujer como el presunto asesino son de nacionalidad española. La víctima acababa de cumplir 37 años hace apenas unos días. Tenía 3 hijos, dos de una relación anterior, y uno de apenas año y medio con el presunto agresor, con el que mantenía una relación desde hace cuatro o cinco años. Según ha podido conocer esta emisora, no existían denuncias previas por malos tratos por parte de la víctima pero sí consta una denuncia de violencia machista por parte de una pareja anterior.

Hasta el lugar de los hechos ha acudido el equipo de intervención psicológica de Cruz Roja para atender a los tres menores. Además, han intervenido agentes de la Policía Local de Azuqueca y de la Guardia Civil de Guadalajara, una UVI, efectivos de Protección Ciudadana y el grupo de atención a la mujer.

Esta mujer es la víctima número 47 de la violencia machista en lo que llevamos de año en España y la séptima en Castilla-La Mancha.

A las 12 se ha convocado una concentración de repulsa a las puertas del Ayuntamiento de Azuqueca. Entre otros, estarán presentes la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y el alcalde de la localidad, José Luis Blanco.

Además, sobre este crimen machista, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha lamentado este suceso y ha subrayado que estos hechos deben ser un "estímulo" para reforzar los mecanismos de prevención y coordinación de todas las administraciones.

Asimismo, también ha llamado la atención sobre cómo aborda la sociedad estos casos de violencia machista en la actualidad, de forma muy diferente a lo que sucedía hace dos décadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?