¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cabalgata de Reyes Magos en Cádiz: horario y recorrido

Contará con siete carrozas y cruzará parte de la avenida principal y el centro

La cabalgata de Reyes Magos de Cádiz a su paso por la avenida Carlos III en 2016 /

La cabalgata de Reyes Magos 2018 de Cádiz volverá a cruzar las dos zonas de la capital gaditana. Este año no se quedará sólo en el centro. La cabalgata partirá el 5 de enero a las 15:00 horas desde la confluencia de la avenida con la plaza Asdrúbal y el parque de Varela para llegar a las Puertas de Tierra. Bajará la Cuesta de las Calesas y terminará en la plaza de San Juan de Dios. Los Reyes Magos se dirijirán a los niños gaditanos desde el balcón del Ayuntamiento de Cádiz.

Este año contará con siete carrozas, una de ellas representará un portal de Belén y otra versará sobre la temática Niños del Mundo porque se quiere hacer un recorrido por los cinco continentes. Además estarán, como siempre, las carrozas de los tres reyes magos (encarnados por Enrique Miranda, Manuel Navarro y Emilio de Torres ), el cartero real (Rafa Velázquez) y la estrella de Oriente (Macarena Bernal).

La cabalgata se adjudicó a la empresa Planning, Organización de Actos y Proyectos SL, por un importe de 43.800 euros más 9.198 en concepto de IVA, por lo que suma un total de 52.998 euros. Y también se ha aprobado ya la adjudicación del contrato del procedimiento negociado con publicidad para la contratación del suministro de caramelos a Dulcería 17, con un precio de adjudicación de 11.157,30 euros (IVA incluido), lo que corresponde a 6.300 kilos de caramelos.

A esta cantidad habrá que añadir los kilos de caramelos que donarán varias entidades privadas. Así, Unicaja ya ha anunciado que aportará 240 kilogramos de caramelos, Diario de Cádiz sumará 120 kilos, Dragados Offshore también se une con otros 120 kilogramos, Cajasol donará unos 700 kilos, y en estos días Ikea informará de la cantidad de kilos de caramelos que aportará a la Cabalgata. De esta forma, la cifra de caramelos que se repartirán en la tarde del próximo día 5 de enero rondará los 8.000 kilogramos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?