Formentera pide que se avance al 1 de mayo la vigilancia de fondeos

Recuerdan que en 2017 hubo problemas por el retraso en la entrada en funcionamiento del servicio

Imagen de archivo de embarcaciones fondeadas en Cala Saona /

La vigilancia y control de los fondeos en la zona del Parque Natural de Ses Salines "debe ponerse en marcha el uno de mayo". Esta es la petición que ha hecho el Consell de Formentera al Govern Balear para que no se repitan los problemas de la pasada temporada en la que el dispositivo se puso en marcha con retraso.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, dice que desde la conselleria de Medio Ambiente se les han ofrecido garantías de que no se repetirá la situación del verano pasado en el que el dispositivo de vigilancia se puso en marcha el uno de julio.

Ferrer afirma que es positivo que se haya incrementado el número de embarcaciones y que se haya ampliado la zona de vigilancia en el área protegida, pero advierte de que "todos estos medios deben entrar en funcionamiento en el arranque de temporada dado el gran número de embarcaciones que fondean en el litoral de la Pitiusa menor".

Ferrer confía en que el aumento de la dotación de medios, con hasta seis barcas de vigilancia, evite la proliferación de fondeos sobre posidonia en la zona del Parque Natural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?