Concierto de Año Nuevo en la Plaza Mayor de Calp

Valses, polkas y la célebre marcha Radetzky serán algunas de las piezas interpretadas por la orquesta ADDA-Simfónica, el 1 de enero

Preparativos previos al concierto de Año Nuevo. /

Calp da la bienvenida al 2018 con música. El Ayuntamiento ha elaborado un completo programa de actividades navideñas que tendrán como acto central el concierto de año nuevo a cargo de la orquesta ADDA Sinfónica, previsto para el lunes, día 1 de enero, a las 18 horas en la plaza Mayor de Calp. Un espacio público que está siendo habilitado para acoger este evento de carácter gratuito.

Valses, polkas, la célebre marcha Radetzky, y el ya representativo Malambo de Alberto Ginasterra, serán algunas de las piezas interpretadas por la orquesta residente del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA-SIMFÒNICA, bajo la batuta del reconocido y carismático maestro Josep Vicent. Además la apreciada soprano Luca Espinosa, referente de la compañía La Fura dels Baus, cantará arias de Puccini y Carl Orff. 

Josep Vicent es embajador internacional de la fundación “Cultura por la Paz”. Premio Oscar Esplá Ciudad de Alicante. Vicent ha estado al frente de formaciones como la London Symphony, Paris Chamber Orquestra, Royal Philarmonic Orchestra, Orquesta Nacional de España entre otras muchas orquestas de acreditado prestigio mundial.

En la temporada 17-18 debutó como director al frente de la orquesta Nacional de Bélgica en el Palacio de las Bellas Artes de Bruselas y volvió a ponerse al frente de la London Symphony Orchestra. Director principal de The World Orchestra desde 2004, con esta formación internacional ha realizado 18 giras en cuatro continentes, llevando a cabo una amplia labor diplomática y de cooperación. Josep Vicent es director artístico y musical de ADDA.  

La orquesta ADDA-SIMFÒNICA ha colaborado con solistas y compositores como David del Puerto, Orfeó Valencià, Michael Nyman, Juan Echanove, Joaquin Achúcarro o el coreógrafo Igor Yebra. Durante la temporada 16-17 compartió escenario con La Fura dels Baus y recientemente participó en la apertura de la regata Volvo Ocean Race.

Este concierto se considera el evento cultural del año en el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?