¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ricardo López se alza con el primer premio del certamen de cortos “Naturaleza Viva”

El concurso ha estado organizado por la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas

Ricardo López recoje el premio con la joven actriz del corto ganador, María Jara /

 

Hoy se ha producido el fallo del jurado en el certamen de cortos sobre el P.N. de Cazorla, Segura y las Villas que con el título Naturaleza Viva pretende impulsar una nueva acción promocional desde la Asociación del foro de turismo sostenible. Han concurrido cinco participantes, lo que es un logro teniendo en cuenta el poco tiempo de difusión con que ha contado el certamen.

El presidente del foro, José Caballero se ha mostrado muy satisfecho con el resultado “una participación muy buena a pesar de haberlo organizado en menos de un mes”, concretando que ha sido difícil elegir entre los cinco equipos participantes. Entre las bases de este certamen de cortos estaba grabarlo en el pasado fin de semana del 16 y 17 de diciembre resaltando los valores del Parque Natural.

El alcalde de Cazorla, Antonio Jose Rodriguez, la directora conservadora del P.N. , Teresa Moro, presidente la Asociacion de Turismo sotenible, Jose Caballero y la Concejala del Ayuntamiento de La Iruela, Olga Melero posan junto a los ganadores / MJBayona

Nuestro compañero Ricardo López con su video “el viaje” logra el primer premio dotado de 1.000 euros. Bajo el sello de su productora “El piso de arriba” narra las vivencias de un preadolescente que visita el parque por primera vez y queda atrapada por sus encantos. Ricardo López ha recogido el premio junto a la joven actriz protagonista María Jara.

Para el cámara de Multimedia Jiennense, que cada vez que el tiempo se lo permite ha realizado algunos cortos ha supuesto una oportunidad y un reto “Estamos muy contentos por haber ganado este certamen. Ha sido una experiencia gratificante y el merito es para María, que con 11 años se ha portado como una profesional”. El premio lo invertirán en otro proyecto mucho más ambicioso del que pronto conoceremos más detalles.

Para la joven actriz, María Jara ha sido algo divertido “ no me esperaba ganar y ha sido muy divertido”.

El certamen será convocado para el próximo año con mayor antelación, ya que el objetivo de estos cortos es la promoción de este espacio natural protegido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?