¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Horarios y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos en Cuenca

Caballos, burros, música en vivo y la participación de los barrios acompañarán a Sus Majestades de Oriente por las calles del centro de la ciudad

La Cabalgata de Reyes de Cuenca saldrá a las 18:30 h del viernes 5 de enero desde el recinto ferial. /

La Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad de Cuenca recorrerá las principales calles del centro en la tarde del viernes 5 de enero. La salida está prevista a las 18:30 h desde el recinto ferial, junto al Parque de Bomberos, para discurrir después por la calle Escultor Jamete, avenida de Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, Cervantes, José Cobo, plaza de la Hispanidad, Carretería y plaza de la Constitución para girar después en la calle del Agua y terminar en la plaza de España. Allí tendrá lugar la recepción a todos los niños de Sus Majestades de Oriente.

Como es tradición, además de las carrozas de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, el desfile lo completará una comitiva con otras siete carrozas con una representación de niños de los barrios y pedanías de Cuenca con la participación de las asociaciones de vecinos de La Paz, Fuente del Oro, Tiradores Bajos, Nohales, Casablanca, Cólliga, Villanueva de los Escuderos, Villa Luz, Pozo de las Nieves, Casco Antiguo, Tiradores Altos, Buenavista, Las Quinientas, San Fernando, El Salvador, Cerro de la Horca y San Antón. Cruz Roja y Protección Civil cerrará la comitiva.

Además, de las carrozas de los Reyes Magos, participará una representación de los barrios y pedanías de Cuenca. / Cadena SER

Para amenizar la cabalgata, el Ayuntamiento de Cuenca ha programado las actuaciones, durante el desfile, de distintos grupos de música como Tiruraina, la Banda de Municipal o la Agrupación de Acción Católica de Cuenca. También desfilarán Gigantes y Cabezudos, los caballos de los clubes hípicos Fierro y Zurbarán, la burrita ‘Ancha’ y el carro ‘Lucerito’ de El Arca de Sotos y la asociación cultural Palanka Teatro.

Desde la organización de la Cabalgata se pide a los asistentes que respeten las recomendaciones de seguridad de no acercarse, ni meterse debajo de las carrozas.

Asimismo, y con motivo de la cabalgata real, la Policía Local llevará a cabo restricciones y cortes de tráfico en las vías afectadas así como las vías adyacentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?