Últimas noticias Hemeroteca

La Policía Local controla los puntos de venta de material pirotécnico

Desde el Ayuntamiento confirman que cada año hay una bajada en el uso de petardos, pero Emilio Aumente indica que “llegar a nivel cero es muy difícil"

Material pirotécnico decomisado por la Policía Local /

Varias han sido las campañas y muchas las quejas de los ciudadanos sobre el uso de petardos en estas fechas. En este sentido, El Arca de Noé de Córdoba, Autismo Córdoba y el Club Fidias de Natación Adaptada han lanzado una campaña de concienciación contra el uso de pirotecnia en la vía pública. Para los tres colectivos, el bando en el que se prohíbe tirar petardos y otros objetos de pirotecnia en la vía pública no es suficiente ya que no se cumple.

Desde el Ayuntamiento han tomado una medida de control más exhaustiva y se va a controlar como ya se está haciendo en otra ciudades como es el caso de Valencia como indica el teniente de alcalde de presidencia, Emilio Aumente “cada año estamos haciendo un esfuerzo muy importante ya no solo de petardos si no con todos los productos pirotécnicos que realmente pueden hacer daño”.

En especial, este año ha reforzado el control de los puntos de venta de este tipo de productos. Aumente asegura que “este año hay policías de paisano controlando esos puntos de venta para evitar que los menores compren y que ocurran desgracias como la sucedida la semana pasada en Jaén”.

Desde el Ayuntamiento confirman que cada año hay una bajada en el uso de petardos, pero como señala Aumente “llegar a nivel cero es muy difícil porque hay noches espaciales como es el día de Nochevieja y lugares de la ciudad donde eso es muy corriente, pero tendremos controles y se pondrán sanciones”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?