Incendio de varias viviendas unifamiliares en Tafalla

Policía Foral

A las 13:45 horas se ha iniciado un incendio en una vivienda unifamiliar en una urbanización de Tafalla. El fuego se ha propagado a otras dos viviendas contiguas. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque comarcal de Cordovilla que no han llegado a la zona hasta casi 40 minutos más tarde ya que los Bomberos de Tafalla se encontraban atendiendo un fuego en Funes. No se han registrado heridos y Policía Foral se ha encargado de desalojar la zona.

Mientras continuaban las labores de extinción en Funes, se ha producido el incendio en el número 23 de la calle Santacara de Tafalla. Una persona ha informado a SOS Navarra mediante una llamada al teléfono 112 de que salían llamas por el tejado de la vivienda, un chalé situado en una urbanización que ha sido desalojada por indicación de la Policía Municipal de Tafalla con la colaboración de la Policía Foral y de la Guardia Civil.

La sala de gestión de emergencias ha indicado a los bomberos de Tafalla que debían acudir en cuanto se lo permitiera la evolución del incendio de Funes, y mientras tanto ha desplazado al parque de Cordovilla, que ha acudido con una bomba urbana, un camión cisterna y el vehículo escala. A las 13.56 ha salido de Funes un camión de los bomberos de Tafalla que, tras recoger material en el parque, se ha dirigido al chalé donde ya trabajaban desde unos minutos antes sus compañeros de Cordovilla. También ha movilizado preventivamente una ambulancia de DYA y el equipo médico de guardia.

El fuego, que podría haber tenido su origen en la chimenea del fogón, ha producido grandes daños en toda la casa y ha alcanzado a otros dos adosados, viéndose bastante afectados ambos. Los bomberos se han retirado hacia las 17 horas, aunque una dotación del parque de Tafalla ha regresado sobre las 18,30 para acompañar a los inquilinos de los adosados contiguos al destruido por las llamas con el fin de que recogieran algunas pertenencias.

La unidad de Policía Judicial de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación y los accesos a las viviendas han sido precintados.

En el caso de Funes, a las 13.18 horas la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada de que salía humo de las ventanas del tercer piso del número 10 de la calle Constitución, una casa en mal estado situada en la misma zona del casco viejo de Funes en el que los bomberos han tenido que intervenir en otras ocasiones.

Han sido movilizados los parques de Peralta y de Tafalla, así como unidades del de Cordovilla que no han llegado a intervenir y han regresado al parque. El piso afectado ha quedado prácticamente deshecho y el fuego ha afectado a la estructura del edificio, por lo que han sido desalojadas las cuatro familias que lo habitaban y posteriormente personal del Ayuntamiento de Funes ha tapiado los accesos por existir riesgo de que se desplome.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?