Sociedad

Fallece el joven periodista radiofónico Gonzalo Estefanía

Fue colaborador del Grupo Radio Aranda hasta sus últimos meses de vida, en los que recibió el premio de Periodismo “Provincia de Valladolid” por un reportaje emitido en Radio Medina y Radio Peñafiel

Pese a su juventud Gonzalo Estefanía llevaba años ocupando puestos de responsabilidad en diversas cadenas de radio y mereciendo numerosos galardones / Twitter de Gonzalo Estefanía @gonzaestefania

Madrid

Este domingo falleció en Madrid el periodista de 36 años de edad, Gonzalo Estefanía, víctima de un cáncer contra el que venía luchando en los últimos 3 años.

Gonzalo comenzó muy joven su andadura profesional en nuestro Grupo, Radio Aranda en 1999.

Gonzalo Estefanía, sentado en el centro, con el diploma del Premio de Periodismo de Valladolid, acompañado, de izquierda a derecha, de Noelia Romo, Gloria Portela, Fernando Berzosa, Gloria Martínez y Valentín García / Cadena SER

Más tarde dedicó su experiencia a la gestión de radio en todos sus formatos, la comercialización y la docencia.

En junio de 2011 fue nombrado en Madrid director de Antena de Punto Radio, donde simultaneó su cargo con la presentación de programas junto a grandes periodistas, como Luis del Olmo.

Locutor de los sorteo de la ONCE en televisión, profesor de radio en la Consejería de Educación de Madrid, en la Universidad Antonio Nebrija y en la Dirección General de la Mujer, locutor en varias emisoras convencionales y digitales, y, en sus últimos años, Director de Gestiona Radio.

Gonzalo Estefanía, en su corta carrera profesional consiguió importantes reconocimientos y premios de periodismo, como el Premio Internacional Rey Juan Carlos, el de “Salud y Trabajo”, el de la Asociación Oficemen, el de la Fundación Policía Española, el premio de periodismo Adelta y los Tres Grandes del 2016, entre otros.

Por sus trabajos en Radio Aranda, consiguió el premio periodístico de seguridad Vial de la Fundación Línea Directa y El premio de periodismo de la ONCE. El último reconocimiento a su trabajo lo logró recientemente, en Septiembre, de la Diputación Provincial de Valladolid, donde recogió el Premio de Periodismo “Provincia de Valladolid” en la modalidad de Radio, por un reportaje sobre el Centro Etnográfico de Urueña, emitido en nuestras emisoras Radio Medina y Radio Peñafiel.

Desde el Grupo Radio Aranda recordaremos siempre con cariño a este gran compañero, como un promotor, innovador y enamorado de la radio.

Descanse en Paz, Gonzalo Estefanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00