Sociedad

El Golfo de Cádiz registra tres seísmos a lo largo de la mañana del 1 de enero

Son movimientos de escasa intensidad, pero consecutivos en el plazo de cuatro horas

Detallle de la localización de los movimientos / Instuto Geográfico Nacional

Cádiz

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado tres movimientos sísmicos en el Golfo de Cadiz entre las 7:31 y las 11:16 (hora local) de la mañana hoy. El primero, a las 7:31, se localizó a unos 120 kms de la costa de Rota, a 18 metros de profundidad, y alcanzó una escala de 1,8 en la escala Richter.

Posteriormente, a las 9:32 minutos se produjo un segundo seísmo en el mar, al suroeste de Cabo San Vicente, a sólo 20 kms de la línea litoral portuguesa, a una profundidad de 30 metros y que alcanzó 3,1 grados de intensidad y, finalmente, a las 11:16 horas se ha detectado un tercer sismo de 2,1 de intensidad en mar abierto, en aguas del Atlántico.

EMERGENCIAS EN NOCHEVIEJA

Junto a la sucesión de terremotos en el mar, el año ha comenzado en Cádiz con normalidad, aunque el servicio de Emergencias 112 de la Junta gestionó 214 incidencias entre las 15 horas del día 31 y las 8 de la mañana de Año Nuevo en Cádiz. Las asistencias sanitarias y los avisos por seguridad ciudadana han sido los reclamos más habituales, según informa el propio servicio en una nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00