SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

Levantar el bloqueo federativo, primer propósito para este 2018

El Xerez CD busca unos cinco mil euros para pagar parte de la deuda con la RFAF y el Colegio de Entrenadores

Vicente Vargas junto a Gonzalo durante un partido esta temporada / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Xerez CD espera poder levantar el bloqueo de los derechos federativos que pesa sobre el club y que le impide poder reforzar la plantilla con vistas a la segunda vuelta de competición, que los azulinos inician el próximo 7 de enero en Chapín, si no hay ningún contratiempo, al Ciudad de Lucena.

La deuda del club azulino con la Federación Andaluza de Fútbol y el Colegio de Entrenadores no es ni mucho menos nueva. La arrastra la entidad desde hace ya algunas temporadas, aunque siempre ha terminado negociando un plan de pagos: en agosto antes de iniciar el campeonato -para poder cursar las licencias de los futbolistas y técnicos- y un segundo en diciembre al que, como en temporadas anteriores, no ha podido hacer frente debido a la precaria situación económica que atraviesa el club.

En total, la deuda en este capítulo ronda los 20.000 euros, aunque la Federación suele levantar el bloqueo si se lleva a cabo un fraccionamiento, como ha ocurrido en años anteriores, por lo que el club necesitaría inicialmente unos cinco mil euros. El Xerez CD tiene todo el mes de enero para solventar esta situación y reforzar una plantilla de cara a una segunda vuelta que se presenta más complicada que la primera.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00