Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Hacienda pública

Entra en vigor la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones y donaciones

Andrés Carrillo, consejero de Hacienda y Administración Pública, ha estado en Hoy por Hoy Región de Murcia para explicar los detalles

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, en Hoy por Hoy Región de Murcia / Cadena SER

Murcia

La Región de Murcia estrena el año con bajada impositiva: una bonificación del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones de la que se beneficiarán, anualmente, alrededor de 45.000 murcianos.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha explicado en Hoy por Hoy Región de Murcia que la medida "es una decisión política que supondrá un beneficio social" al tratarse de un "impuesto tremendamente injusto".

Carrillo también ha anunciado cambios positivos para los contribuyentes relacionados con la desgravación de material escolar en la declaración del IRPF: pasará a ser de 120 euros por hijo y se amplía el número de familias cuyas rentas podrán desgravar este gasto a todas aquellas cuyos ingresos anuales no superen los 25.000 euros.

El consejero también ha hablado sobre financiación autonómica y sobre los gastos de mantenimiento del aeropuerto internacional de la Región de Murcia. Pulsa aquí y escuha la entrevista completa con Andrés Carrillo.

Entrevista Andrés Carrillo entrada en vigor supresión impuesto sucesiones/Hoy por Hoy Murcia (01-01-18)

22:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000165016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00