Sociedad

La Nochevieja, “de botellón”

Las Plazas de Cañadio y Pombo eran la noche de ayer, un macro botellón de jóvenes que celebraban un cotillón al aire libre, pero sin previo pago de ninguna entrada.

Imagen de cómo dejaban la entrada a la iglesia de Santa Lucia, las personas que participaron en la fiesta de Nochevieja.RADIO SANTANDER

Santander

El primer día del año nos deja una noche interminable de fiesta en las calles, la más numerosa lógicamente en el centro de Santander. La imagen que dejaban ya en la mañana, los participantes en el botellón concentrado en las Plazas de Cañadio y Pombo, era de montañas de suciedad, bolsas, botellas y vasos de plástico.

Unos restos de la fiesta que no eran visibles para casi nadie ya que los servicios de limpieza del Ayuntamiento han actuado, desde primeras horas de la mañana. El párroco de la iglesia Santa Lucia, Jose Olano ha explicado cuyo Pórtico es una zona frecuentada por jóvenes en las noches de fin de semana, nos ha explicado que a las 9 de la mañana ya estaba todo limpio.

Lo que si se ha podido apreciar, por parte de los vecinos, es el ruido que hace que muchos no hayan pegado ojo. Una situación que ya han denunciado en reiteradas ocasiones, las agrupaciones vecinales del centro y propio párroco de Santa Lucia que explica que esta situación es muy llamativa en la Nochevieja, pero lo cierto es que cada fin de semana los vecinos padecen las molestias de los que disfrutan de la fiesta.

Las asociaciones de vecinos del centro de la capital llevan mucho tiempo pidiendo al Ayuntamiento que tome medidas y actúe en la Plaza de Cañadio. La noche de ayer, el botellón se extendía a la Plaza Pombo y la imagen a las cuatro de la madrugada era de riadas de gente que se agolpaban en el centro de la ciudad consumiendo alcohol.

Olano lamenta que la política municipal se base en priorizar los intereses empresariales de los hosteleros del centro, frente al derecho al descanso de los vecinos de esas zonas.

Aun así, la última noche del año ha sido en Santander, bastante tranquila para los cuerpos de seguridad y de emergencias que no han tenido que intervenir en sucesos fuera de lo normal. En cuando al Tráfico, también ha sido una noche y una madrugada sin incidencias importantes.

Los Bomberos de Santander durante la noche y la madrugada han realizado una decena de salidas, todas ellas relacionadas con la pirotecnia, salvo la más relevante que se producía esta mañana debido a un incendio que se ha registrado en la calle Isaac Peral, número 42 de Santander y que dejaba a dos personas trasladadas a Valdecilla, para ser atendidas por posible inhalación de humo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00