SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

El Valencia negocia la cesión con opción de compra no obligatoria de Vietto

El deseo del delantero es jugar en Mestalla. El coste de la opción no obligatoria de compra es 13.5 millones de euros.

mundodeportivo.com

Valencia

Primer día de enero y el Valencia se mueve en el mercado. El club de Mestalla, decidido a reforzarse ahora que empieza la fase más exigente de la temporada (Liga y Copa del Rey confluyen de forma absoluta este mes) negocia en estos momentos la cesión de Luciano Vietto hasta el próximo 30 de junio.

El delantero del Atlético de Madrid tenía tomada la decisión de abandonar el conjunto colchonero en el mercado de invierno. La estructura deportiva del Valencia, al corriente de la situación, ha movido ficha para tratar de hacerse con los servicios del que fuera atacante de Racing, Sevilla y Villarreal.

Vietto tenía sobre la mesa una oferta en firme del Sporting de Lisboa, pero la aparición del Valencia ha hecho que reconsidere su futuro inminente. La posibilidad de seguir jugando en la Liga y, además, a las órdenes de Marcelino García Toral -que ya fue su entrenador en Villarreal durante la temporada 2014/15- puede ser determinante.

Fuentes de la negociación correspondientes a todas las partes existentes en la misma han reconocido a Radio Valencia Cadena SER la existencia de contactos entre ejecutivos de Atlético Madrid y Valencia para definir una operación idéntica a la que el club madrileño estaba negociando con el Sporting de Lisboa: una cesión con opción de compra no obligatoria hasta el próximo 30 de junio. Si llega el acuerdo, definitivo, el valor de la opción de compra girará en torno a los 15 millones de euros.

El Atlético de Madrid, que debe inscribir en este mes de enero a Diego Costa y Vitolo, no considera un problema reforzar al equipo que en este momento es su principal perseguidor en Liga por la segunda plaza -la distancia entre ambos es de dos puntos- y rival directo en la batalla por conseguir el acceso a la próxima edición de la Champions League. Deportivamente el futbolista no cuenta y la idea es que se revalorice durante cinco meses para poder conseguir una operación posterior de traspaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00