Año nuevo

El primer bebé de 2018 nació 32 minutos después de medianoche en Gran Canaria

Se llama Hugo y es el primer hijo de Cathy y Aythami, padres primerizos. Todos se encuentran en buen estado. En Tenerife, el primer bebé llegó en el Hospital Universitario de Canarias a las 02.34 horas.

Cadena Ser

Las Palmas

Apenas 32 minutos después de empezar el nuevo año nacía el primer bebé de 2018 de Canarias. Se trata de un niño que vino al mundo en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, tras un parto natural y con 3.600 gramos de peso y 51 centímetros de altura.

Su nombre es Hugo y es el primer hijo para Cathy y Aythami, una pareja de 27 años que pensaba que el niño nacería en 2017. "Ingresamos el día 30 a las once de la noche y entramos en paritorio sobre las seis de la mañana del 31 pero se fue retrasando y ya llegó en 2018", cuenta el padre primerizo a la Ser, quien añadía en tono de humor que "Hugo ya muestra su afán de protagonismo".

Ahora, por ser el primero del archipiélago, recibirá una libreta con 2.000 euros de parte de Caixa Bank. Aythami señalaba que madre e hijo se encuentran bien, descansando para ir el miércoles a casa.

Otros bebés de este 2018.

Según ha informado hoy la Consejería de Sanidad, respecto al resto de las islas, el primer nacimiento de Tenerife tuvo lugar en el Hospital Universitario de Canarias y ha sido un niño que nació a las 02.34 horas con un peso de 3.615 gramos y por cesárea.

En el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, también en Tenerife, el primer bebé nació a las 03.58 horas de la madrugada y se trata también de un niño que pesó 2.950 gramos y nació por parto natural.

En Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, El Hierro y La Palma aún no ha habido ningún nacimiento en 2018.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00