Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Economía

“La Carta a los Reyes Magos es la misma desde hace años”

Los presidentes de la Cámara de Comercio y de la AGI en el Campo de GIbraltar analizan la actualidad de la comarca y su futuro inmediato

Cámara y AGI proyectos de futuro

Cámara y AGI proyectos de futuro

26:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD080000000067640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy hemos invitado al presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy y al presidente de la Asociación de Grandes Industrias, Manuel Doblado, para hablar del presente y futuro inmediato de nuestra comarca.

Fenoy ha explicado que es necesario el impulso y finalización de las obras de mejora del ferrocarril para la prosperidad de la comarca y que tenemos que poner un orden de prioridades, sin dejar de trabajar en ningún proyecto, pero dándole importancia a los asuntos que tienen un impacto directo en la economía del Campo de Gibraltar.

Fenoy ha hablado sobre el Plan Integral de Cualificación y Empleo, realizado por la Cámara, dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que en la actualidad ni estudian ni trabajan.

Por su parte, Doblado ha resaltado el esfuerzo que realizan las industrias en nuestra comarca, con inversiones y ampliaciones que van a posibilitar la creación de empleo y riqueza en el Campo de Gibraltar.

Con respecto al plan de reindustrialización, ambos han estado de acuerdo en que no tiene repercusión en la actualidad en la comarca, debido a las condiciones que se les exigen a las empresas, que desisten en solicitarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00