¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Solidaridad

'Donde nos necesiten, allí iremos'

Tamara y su madre, Sonia, están dispuestas a repetir una experiencia solidaria como la que les ha supuesto el Trono Popular 2017 de Radio Bierzo

Con ese espíritu solidario, Tamara Lindoso ha recibido (en nombre propio y de su madre, Sonia Pereira) el Trono Popular a la Labor Callada por su recogida solidaria para los afectados por los incendios de Galicia. La experiencia ha sido muy gratificante para ellas, puesto que vieron desbordados sus objetivos al lograr, en tan solo dos días, material suficiente para fletar un camión y dos furgonetas. Y todo ello desde el bar Búho de Narayola, que regenta Tamara, y el bar Gran Sol de Columbrianos, que atiende su madre. Pasado el tiempo, lo más triste es el recuerdo de aquellas casas destruidas por el fuego' con las ventanas quemadas, los toldos negros, todo ceniza' y lo más amable, evocar el agradecimiento con el que fueron recibidas por la población, rememoraba Tamara Lindoso.

Y no se acabaron ahí los agradecimientos ya que, a su regreso, se encontraron con que la clientela de los bares, la que había hecho posible la recaudación de mantas, medicinas y ropa, entre otras necesidades, se mostraba dispuesta a seguir donando. De hecho, Tamara y Sonia aún conservan en sus bares un cargamento de material que llevarán a Galicia una vez pasen las navidades.

Entrega del premio / Radio Bierzo

Carballeda de Avia y Melón fueron los dos ayuntamientos que, a través de sus servicios sociales, recibieron la ayuda de estas dos bercianas, que también transportaron una carga recogida por el Banco de Alimentos para animales.

Tamara, rodeada por el jurado / Radio Bierzo

El Trono Popular a la Labor Callada es el premio otorgado anualmente por Radio Bierzo a las personas o instituciones destacadas por su labor de entrega a los demás, sin buscar por ello reconocimiento o recompensa. Al acto de entrega asistieron los premiados de años anteriores: Conce Crespo de la AECC, María Gutiérrez de Cruz Roja, Damián Tascón y Gerardo Sal del Banco de Alimentos, y Teresa Romar, de Protección Civil. Todos ellos destacaron la importancia de este tipo de acciones altruistas surgidas de forma espontánea e incluso desde el Banco de Alimentos las invitaron a colaborar en futuras ocasiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?