Economia y negocios

"Los parquímetros se van a quedar fuera de servicio"

Los trabajadores que prestan el servicio de la OTA en Bilbao comienzan una huelga indefinida sin servicios mínimos

Una trabajadora del servicio de OTA en Bilbao / Sonia Lamberto CADENA SER

Bilbao

La mayoría de los trabajadores que prestan el servicio de la OTA en Bilbao secundan desde hoy una huelga indefinida sin servicios mínimos.

Demandan la negociación del convenio y la readmisión de los siete compañeros que la empresa despidió “por falta de rendimiento” tras vigilarles mediante detectives privados.

"Si la empresa no readmite a los trabajadores -opción que ha descartado la parte empresarial- esto va a ser largo", ha avisado Javier Escobar, presidente del comité de empresa de la UTE Eysa-Cycasa, adjudicataria del servicio.

El ayuntamiento insiste en dejar claro que “en Bilbao sí hay OTA”, aunque no se garantiza que haya empleados que controlen los estacionamientos ya que no se han establecido servicios mínimos.

La huelga también afecta al mantenimiento de los parquímetros, que funcionan con baterías que aseguran que permanezcan encendidos durante tres ó cuatro días. Las máquinas "irán poco a poco cayendo", ha vaticinado el presidente del comité de empresa.

El comité de empresa ha considerado que la empresa efectúa estos despidos para "solucionar sus problemas económicos", después de que el Ayuntamiento de Bilbao le haya impuesto una sanción de 120.000 euros "por incumplir el pliego de condiciones", y ha desmentido que los afectados destinasen cuatro horas de su jornada a ver el Tour de Francia como se ha difundido.

Frente a la actitud empresarial, la parte sindical demanda la readmisión de los despedidos "sin condiciones" y la negociación del convenio "sin chantajes y con garantías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00