Política

Barakaldo condena la última agresión sexual en el municipio

La Junta de Portavoces de la localidad fabril ha condenado la agresión sexual en grupo denunciada por una menor este pasado fin de semana y por la tarde se ha celebrado una concentración de repulsa

Ayuntamiento de Barakaldo

Bilbao

El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado "rotundamente" la agresión sexual a una menor ocurrida el pasado 29 de diciembre y ha mostrado su "firme compromiso" de seguir trabajando "en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad". Por la tarde, varias decenas de personas han secundado una concentración de repulsa convocada en la herriko plaza del municipio.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos (PNV, PSE, EH Bildu, Irabazi y PP) un texto de condena de la agresión en el que muestra su apoyo a la joven agredida y pone a su disposición "los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos".

Además, la Junta convocaba una concentración de rechazo a esta agresión sexual que s eha celebrado esta tarde a las 18:00 horas en la Herriko Plaza y en la que han participado varas decenas de personas encabezadas por la alcaldesa del municipio, Amaia del Campo, y diferentes representantes municipales.

El texto aprobado por los grupos municipales destaca que "la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres", por lo que rechaza "cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad y la vida de las mujeres".

Además, el Ayuntamiento de Barakaldo afirma que "tiene el firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad" y se compromete a "seguir cumpliendo el III Plan de Igualdad en su totalidad".

Por su parte, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha asegurado en una nota que se encuentra en contacto permanente con los responsables policiales a la espera "de la noticia que todos esperamos, la detención de los presuntos agresores" y ha señalado que espera que "caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00