Sociedad
Incendios forestales

El incendio de Sueras podría haber sido provocado

El diputado del Consorcio de Bomberos ha avanzado que se encontraron dos pañuelos impregnados de combustible

Intervención de los bomberos este sábado en el incendio forestal declarado en Culla / CPBC

Castellón

El diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, afirma que el incendio de Culla que continúa activo desde el viernes podría haberse declarado en una zona de cultivo, originado por una quema agrícola. Rubio también ha avanzado que el incendio del sábado en Sueras podría haber sido provocado.

Varias brigadas de bomberos continúan con los trabajos en el incendio forestal de Culla, que se declaró el viernes y no se ha dado aún por extinguido, aunque está controlado desde el domingo. El incendio, que obligó a desalojar una veintena de masías, ha dejado un bombero herido y 400 hectáreas quemadas.

El diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha avanzado hoy en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que el fuego se inició en una zona de cultivo y que podría haberlo originado una quema agrícola.

Otro incendio forestal paralelo, que se ha producido en la provincia de Castellón estos días, ha sido el de Sueras, que se dio este sábado por la noche por extinguido. Rubio ha avanzado hoy que este incendio fue provocado porque han encontrado dos trapos impregnados con combustible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00