Sociedad
La Vall d'Uixó

El Carbonaire disfruta de la nueva zona de juegos de la plaza 9 d’Octubre

El Ayuntamiento ha invertido 20.000 euros en sustituir los antiguos columpios por otros adaptados y en instalar suelo de caucho continuo

Juegos infantiles en el CarbonairesAjuntament de Vall d'Uixò

La Vall d'Uixó

El barrio Carbonaire ya disfruta de la nueva zona de juegos de la plaza del 9 d’Octubre, gracias a una inversión de 20.000 euros realizada por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha destacado que esta actuación responde a “una reivindicación desde hace muchos años de la asociación de vecinos y también a muchas peticiones que nos hicieron durante la campaña Govern al teu barri”.

La intervención ha consistido en retirar las baldosas de goma, que tenían partes arrancadas y acumulaban suciedad y en nivelar el suelo y colocar caucho continuo. Además se ha aumentado el número de bancos y los columpios antiguos se han eliminado y se han instalado nuevos, con sillas adaptadas “para que los niños y niñas con problemas de movilidad puedan utilizarlos” y un elemento principal accesible.

La alcaldesa, Tania Baños, ha afirmado que la renovación de este parque “le da un valor añadido a este espacio de encuentro, muy utilizado por los vecinos y vecinas del barrio y que no estaba en condiciones desde hace años”. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de que los juegos estén homologados y adaptados “para garantizar la seguridad y la igualdad y que ningún niño o niña se quede sin poder jugar”.

Cabe recordar que durante esta legislatura la plaza 9 d’Octubre ya ha recibido varias mejoras, como la sustitución del mármol de la parte superior, la adecuación de los bancos y balancines de la zona de juegos infantiles, y la retirada del foso de arena, que era un foco de insalubridad, para instalar suelo caucho continuo.

El primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha remarcado que recientemente en el Club de Convivencia “se ha arreglado la fachada y los problemas de goteras y filtraciones”, así como se ha continuado el muro de metro y medio que había en el interior “para impedir que se pueda saltar desde la calle, lo que provocaba algunos desperfectos y destrozos”.

Coincidiendo con la inauguración de la nueva zona de juegos, el Ayuntamiento organizó una fiesta navideña con una chocolatada y la presencia de los pajes reales que recogieron las cartas con los deseos de los niños y niñas del barrio. La Asociación de Vecinos del Carbonaire aprovechó también para entregar sus peticiones de mejora para el barrio a los representantes políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00