Sociedad
Política territorial

El alcalde espera que se dé participación a Elche en el Plan de Acción Territorial

Desde el Partido Popular consideran que el PAT es crear un problema que ahora no existe

Los alcaldes de Elche y Alicante en un reciente encuentro en IFA / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Vertebración del Territorio ha adjudicado la redacción del Plan de Acción Territorial (PAT) de Alicante y Elche a expertos de la Universidad de Alicante y consultoras especializadas en la elaboración de este tipo de documentos. Se espera que se exponga durante el segundo semestre de 2018, por lo que quedan unos meses en los que los 14 municipios afectados, entre ellos Elche y Alicante, plantearán sus requisitos que ven necesarios cumplir para un correcto desarrollo social, económico y vertebrador del territorio.

Más información

Deberá contener la definición de la infraestructura verde del área funcional de Alicante y Elche y del sistema de movilidad sostenible. así como la propuesta del sistema de ciudades. El alcalde de Elche, Carlos González, ha aclarado que el plan comienza bien, pero espera que la Conselleria entienda "la singularidad de los territorios". Insiste en que las dos ciudades no conforman un área metropolitana, porque recuerda que Alicante y Elche son dos territorios que necesitan cooperar en elementos que son de interés común, pero que son ciudades que compiten por la atracción de inversión, de capital privado y de talento. González apunta que el proceso puede ser entriquecedor pero si se lleva de manera razonable y escuchando a las partes.

Por su parte, el presidente local del Partido Popular,  Pablo Ruz, dice que los políticos no deben crear problemas, sino resolverlos, y para él, el Plan de Acción Territorial es crear un problema que ahora no existe. Ruz recuerda que ya se intentó algo similar en el año 96 y su partido en Elche se opuso, y eso a pesar de que lo impulsó un gobierno del PP en la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00