¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La autopsia puede ser decisiva

En los huesos puede estar la clave para tratar de aclarar las causas de la muerte. Si hubo un atropello, algo que los investigadores practicamente dan por descartado, habrá evidencias en el esqueleto

Detalle de la infografía de la Agencia EFE "Hallan el cadáver de Diana Quer tras confesar "El Chicle" que la mató" /

El Instituto de Antropología de Verín se encarga de la autopsia del cuerpo de Diana Quer. Se trata de encontrar pruebas que permitan aclarar las causas de la muerte, toda vez que "El Chicle" dio diferentes versiones de lo ocurrido.

El cuerpo de la joven madrileña estuvo casi 500 días en un pozo, sin luz. El efecto del agua provocó lo que se conoce en anatomía forense como estado de saponificación. Los cuerpos aparecen a lo largo del tiempo irreconocibles y es muy difícil distinguir lesiones, heridas de arma blanca, contusiones, impactos de bala o signos de violación. Por eso es clave el proceso al que se somete ahora al cuerpo de la joven madrileña.

En los huesos puede estar la clave para tratar de aclarar las causas de la muerte. Si hubo un atropello, algo que los investigadores practicamente dan por descartado, habrá evidencias en el esqueleto. También si hubo estrangulamiento, el estado de las vértebras puede indicar cómo se produjo.

Es un trabajo delicado, que requiere varios días, porque de él dependerá que se puedan ofrecer conclusiones contundentes que se puedan incorporar a la causa para poder acusar de asesinato a Enrique Abuín, y desmontar su estrategia de defensa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?