Sociedad
Violencia género

Tres años y nueve meses de cárcel por golpear con un ladrillo a su pareja

El condenado le propinó una paliza en la que le golpeó por todo el cuerpo, cabeza y cara

No permitas la violencia de género. Llama al 016 / http://www.violenciaintrafamiliar.es

Jaén

Un hombre ha sido condenado a tres años y nueve meses de cárcel por, entre otros, golpear con un ladrillo a su pareja, orinarle encima o apagar cigarrillos en sus brazos.

Se trata de un vecino de Arjona de tan solo 22 años que ha sido acusado reconociendo su culpabilidad durante el juicio. Según se pudo escuchar en el mismo, "el acusado maltrató de tal forma a su mujer durante los tres meses después de la boda que se rompió la relación y no se retomó hasta ocho meses más tarde, momento en el que volvieron los malos tratos".

La Fiscalía indica que "durante la relación sometió a su mujer a un trato humillante y vejatorio, con golpes, insultos y hasta con episodios en los que llegó a apagar cigarrillos en sus brazos, le cortó el pelo, le orinó encima y le escupió en la boca".

El culmen llegó en agosto de 2017 cuando el hombre, "acusándola de haberle sido infiel, le propinó una paliza en la que le golpeó por todo el cuerpo, cabeza y cara con un ladrillo, una plancha y una vara. Además, para evitar que la mujer huyera de casa la dejó encerrada durante varias horas hasta que un vecino que la escuchó pedir ayuda la ayudó a escapar".

Y no es la primera vez que el acusado tiene delitos por agresión violenta contra una mujer. Ya fue condenado por sentencia firme en junio de este año a 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su pareja y tiene otro procedimiento abierto por maltratar a otra pareja a la que estampó un bote de laca en la boca causándole la pérdida de varios dientes, cuyo caso aún está pendiente.

Recuerden que, para casos de violencia de género, existe un número de teléfono de ayuda gratuito que es el 016 y que no deja rastro en la factura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00