Sociedad
Oleoturismo

Nuevo paso para potenciar el oleoturismo

La Diputación reparte 200.000 euros en 21 proyectos para el aprovechamiento turístico de almazaras jienenses

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, durante su visita a la almazara castellariega 'Nobleza del Sur'. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha adelantado este martes que las ayudas para el aprovechamiento turístico de las almazaras ha repartido 200.000 euros durante 2017. En concreto, 170.000 euros se destinarán a 12 proyectos de inversión mientras que nueve iniciativas centradas en costear gastos corrientes se llevarán los 30.000 euros restantes.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha explicado  que "el aprovechamiento turístico de las almazaras de la provincia ya  es una realidad". Esta convocatoria se enmarca dentro del producto turístico OleotourJaén y es la segunda edición de estas ayudas que, según Fernández hace unos años parecían prácticamente impensables.

Ayudas en el Condado

Fernández ha realizado estas declaraciones durante su visita a las almazaras Nobleza del Sur y Agro Manillas, en Castellar y Arquillos respectivamente, ambas en la comarca del Condado. Estas dos marcas ofrecen visitas guiadas, desayunos molineros, catas y participar en la recogida de la aceituna además de la elaboración del aceite de oliva virgen extra.

El diputado de Turismo ha remarcado que estas dos empresas están gestionadas pro mujeres "que han optado decididamente por el oleoturismo, como una alternativa moderna y didáctica, que además apoya a sus propias marcas de aceite de oliva que siguen creciendo en calidad año tras año".

Por último, Manuel  Fernández ha explicado que "es una satisfacción comprobar cómo estos proyectos son ya una realidad, cómo empresas gestioandas por gente joven, bien formadas, por mujeres, están haciendo una realidad que sobrepasa todo lo que podíamos esperar". Por último, ha señalado que proyectos como éstos son los que hacen falta en pueblos y en comarcas como la del Condado.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00